VISITAS

lunes, 26 de diciembre de 2016

Novedades y Fiesta del Cine



Con respecto a la anterior entrada, decía que debe estar bien ver una película sin saber prácticamente nada sobre ella. Me pasó exactamente eso en la Fiesta del Cine, aunque no de manera voluntaria.
Aquí os dejo una crónica de lo que fue la Fiesta del Cine, por si queréis conocer hasta qué extremo hubo espectadores esos tres días.
-------------------------------
LA 11ª EDICIÓN DE LA FIESTA DEL CINE BARRE EN ESPAÑA CON NUEVO RÉCORDANDREA FERNÁNDEZ-La Fiesta del cine se realizó los días 24, 25 y 26 de octubre. Este evento trata de llevar a la gente a las salas. Se eligen 3 días en los que las entradas tienen un importe de 2,90€. Se realiza dos veces al año, en mayo y octubre o noviembre. La mayoría de los cines están adheridos a esta promoción.
Estos tres días han batido récord en la historia de "La Fiesta del Cine" con más de 2,6 millones de entradas vendidas, la gente las devoraba.Este evento se lleva realizando desde 2013 y está organizado por los profesionales del sector."Creo que es un buen reclamo para la gente que no sea habitual en el cine debido a los altos precios a los que está normalmente, para que puedan disfrutar de las películas a un  buen precio" dice Iván Murcia Esteban, estudiante de Diseño y Desarrollo de videojuegos. El consumo del cine es bajo, la causa principal de la carestía del cine es la subida del IVA. Aunque otros países se encuentran por encima del 21%, muchos países europeos están muy por debajo. Por ejemplo, Francia 5,5%; Grecia 6%; Alemania 7%; Italia 10% y Portugal 13% entre otros. Este impuesto,que ya incrementó Zapatero en 2010, Rajoy lo elevó al 21%. La consecuencia principal  es que la cultura,como es el cine, ve reducido su consumo. Para paliar este descenso, se realiza La Fiesta del Cine.
Para conseguir este descuento se debe realizar una acreditación, aunque no siempre la piden. Puede considerarse una estrategia de marketing realizar este evento por parte de las distribuidoras FAPAE (Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales en España), FEDICINE (Federación de Distribuidores Cinematográficos), FECE (Federación de Cines de España) e ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Visuales) para obtener más consumidores en esos días y poder saber con el número de registros cuántas personas han asistido aproximadamente. Aunque no todos piensan de este modo "no creo que sea una estrategia de marketing porque en cuanto vuelve a su precio original, la gente deja de ir al cine. Considero que es más un evento cultural que permite que el cine llegue a todo el mundo" declara Natalia Ruiz Perea, estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas.Estos tres días han sumado más de 2,6 millones de entradas, batiendo el récord de la historia de La Fiesta del Cine y 2.598.958 registros. Se hace eterno esperar las inmensas colas "no pude ver la película que quería porque no había entradas" dice así Irene Sonseca Pacheco, estudiante de Turismo.
 ---------------------------------------
Tenía la intención de ver "Un monstruo viene a verme", sin embargo la sesión a la que quería ir estaba completa y no había ninguna sesión que estuviese libre más tarde para verla ni en esa ni en ninguna de las películas, excepto en una, "La chica del tren". No sabía casi nada sobre el argumento, solo que ha sido un bestseller, un libro muy vendido, y que el género era suspense. Me animé y la verdad es que me llevé una grata sorpresa tanto por el buen argumento, pues la estructura me pareció que estaba construida de una manera adecuada e ingeniosa, produciendo así suspense y sorpresa, como por los actores, entre ellos Emily Blunt (Eternamente Comprometidos) o Lisa Kudrow (Friends) entre otros.Recomiendo realizar este tipo de experiencia, visionar una película ante su anonimato y las sorpresas que conlleva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario